QUÉ FACTORES PUEDEN DAÑAR LA CALIDAD DEL METAL
Aquí te decimos cómo prevenir

El acero es un producto manufacturado y la calidad depende de múltiples factores. El acero se utiliza para una variedad de propósitos comerciales. Uno de los usos más comunes del acero industrial es la fabricación de materiales de construcción, por eso es importante tener cuidado con su protección, para que no tenga daños estructurales.
El porcentaje de carbono en el acero decide el grado. El acero con alto contenido de carbono es quebradizo, con baja soldabilidad y ductilidad. Un mayor porcentaje de carbono aumenta la dureza y la resistencia del acero, pero lo hace propenso a fracturarse.
El acero industrial contiene trazas de muchos otros minerales como silicio, azufre, fósforo y manganeso. La concentración adecuada de estos materiales puede afectar la calidad del acero al aumentar la dureza, la resistencia a la corrosión, la resistencia, la ductilidad y la soldabilidad.
La mayoría de los problemas de calidad con el acero provienen de la chatarra/componentes reciclados utilizados en el horno. Para producir acero de alta calidad, la chatarra debe estar bien clasificada.
Por eso es importante, también tener proveedores de primera calidad, como lo es: METALUM.